Salud

Dado que para todos los socios que integramos este club uno de los pilares fundamentales en la selección de ésta raza, es la cría con ejemplares sanos y acordes al estandar aceptado por la FCI, a finales de 2020 creamos un programa de salud que consta de 4 niveles, no pudiendo pasar de nivel sin tener 100% completado el nivel anterior.

Con esto, lo que pretendemos es que los socios de manera voluntaria realicen pruebas de salud dando así mayores garantías a los futuros propietarios y garantizando la salud de los progenitores.

De todos es sabido que el bulldog francés por sus propias características fisiológicas necesita de unos cuidados propios de la raza, pero entendemos desde nuestro club, que la tenencia de ejemplares de los que se desconocen sus orígenes, progenitores que no se pueden certificar quienes son, los cruces sin tener en cuenta que muchas patologías son hereditarias, ha creado la imagen que el bulldog francés es una animal que no goza de muy buena salud lo cual es INCIERTO.

Los perros que pasen a cada nivel serán publicados en la web y RRSS y serán promocionados por el club otorgándolos un "sello de calidad"

Los niveles de salud son los siguientes (pincha en cada uno para ver en que consiste):